Margarita Moreno inicia con la entrega del programa de Mejoramiento de Vivienda

** Con la entrega de 11 nuevos dormitorios, la presidenta municipal de Colima, ratifica el compromiso de su administración por que las acciones de gobierno sean en beneficio de las familias que más lo necesitan.

El sueño de 11 familias en situación vulnerable del municipio de Colima, de contar con una habitación digna para mejorar su seguridad y calidad de vida se ha hecho realidad, una vez que la presidenta municipal, Margarita Moreno, hizo entrega de las llaves de estos dormitorios que el Ayuntamiento construye a través del programa de Mejoramiento de Vivienda, que este año se amplió gracias al apoyo de Fundación Banorte y Corazón Urbano A.C. que atenderá a un total de 250 familias de la capital colimense.

Margarita Moreno inició su gira de trabajo por las colonias Cuauhtémoc, Insurgentes, El Moralete y Nuevo Milenio, donde se realizaron los trabajos de construcción de los cuartos dormitorios, que atienden diferentes adversidades patrimoniales que mermaban la calidad de vida de las familias como: el hacinamiento, la falta de un espacio apropiado para su resguardo, e incluso, en algunos casos, siendo esta la única construcción de concreto que habrá en su propiedad.

Para la entrega de las llaves, que simbolizan abrir la puerta de un espacio privado y seguro, la presidenta visitó en sus domicilios a las familias beneficiarias, recordando que en su gobierno se trabaja por un Colima Humano, donde cada acción de su administración represente un beneficio directo para las familias del municipio.

“Con estos espacios cambiamos por completo la vida de muchas familias, lo hacemos con el esfuerzo de un gran equipo que proyecto por proyecto ha trabajado para responder a las necesidades de las y los beneficiarios”, señaló, tras referir que tan sólo en el primer año de su administración será posible construir 97 cuartos más que los que construyó la pasada administración en tres años.

Acompañada por el regidor Osiris Alcaraz Saucedo, por el director del Instituto de Planeación del Municipio de Colima, José de Jesús Sánchez Romo; del director General de Obras Públicas, Omar Carrillo Cruz, áreas responsables de la construcción de estas obras, la presidenta recibió el agradecimiento de beneficiarias como la señora Patricia García de la colonia Insurgentes, quien expresó que con este cuarto se abre una nueva oportunidad de vida para su familia siendo un sueño que por mucho tiempo quisieran hacer realidad, pero no lo conseguían.

“Por muchos años quise tener un cuarto nuevo para tener mis cosas seguras, para que no se metiera el agua cuando llovía. Yo pensé que eso no iba a pasar, pero me acerqué al Ayuntamiento hice los trámites y ahora tengo mi cuarto para vivir más tranquila”, comentó la señora Rosalva Magaña, de la colonia Nuevo Milenio.

Cada obra de construcción consiste de un cuarto dormitorio de 4.00 x 3.00 metros de concreto, colado, acabados con suministro eléctrico, puertas y ventanas metálicas de aluminio, así como impermeabilizada cuyos trabajos tienen un costo de 95 mil 267 pesos por acción.

En el transcurso de los próximos días, de acuerdo a los objetivos de este programa de Mejoramiento de Vivienda, se continuará con la entrega de más habitaciones, hasta llegar al total de la meta que es las 250 acciones, de las cuales 125 son recámaras con recursos federales, 50 donadas por Fundación Banorte y 75 son baños dignos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *