Liderazgos de izquierda en Tecomán se suman a campaña de Mely Romero

**Ana Celia Martínez Ponce asegura que la candidata de “Va por Colima” es una mujer de confianza y compromiso social

Tecomán, Col.- Ana Celia Martínez Ponce, líder de izquierda y quien encabeza una agrupación para prevenir la violencia de género en Tecomán, aseguró que Mely Romero, candidata de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, es una mujer que no le va a fallar a Colima y realizará un trabajo cercano a la gente y protegiendo a las mujeres.

“Mely es una mujer segura, que tiene principios y que es una mujer por la que tenemos sororidad. Como persona, en Mely sobresale su personalidad, su seguridad, ella no nos va a dejar, no nos va a fallar, ella va a proteger a las mujeres desde el Gobierno del Estado, es una persona sencilla, que se deja querer y que nos ha dado confianza y por eso creemos en ella”, señaló Martínez Ponce.

La dirigente de izquierda reveló que tuvo la oportunidad de lanzarse como candidata alcaldesa de Tecomán por el PT, aunque los tiempos no fueron los adecuados, por lo que hoy, aseguró, dará todo su apoyo a Mely, porque es una mujer capaz, cercana y que regresa con la gente.

Durante un encuentro con liderazgos de la colonia Emiliano Zapata en Tecomán, que se sumaron a su respaldo, Mely Romero agradeció a Ana Celia Martínez, quien fungió como directora del Instituto de la Mujer en Tecomán durante el gobierno José Guadalupe García Negrete, y le aseguró que aplicará toda una política pública con perspectiva de género y de combate a la violencia contra la mujer.

Mely Romero aseguró que en cuanto llegue a la gubernatura reactivará el programa de Estancias infantiles, espacios seguros donde la madres trabajadoras puedan dejar a sus hijos mientras ellas trabajan, así como un programa de capital y capacitación para apoyar a las mujeres trabajadoras y a los demás sectores de la población.

Romero Celis adelantó que asumirá totalmente la responsabilidad en el tema de la seguridad pública, cuya coordinación liderará con la policía estatal, municipal, Guardia Nacional, Ejército e, incluso, las fuerzas navales, sin buscar pretextos ni evadir este trabajo que es fundamental para regresarle la paz al Estado.

La candidata a gobernadora de la coalición “Va por Colima” escuchó los planteamientos de estos liderazgos sociales de izquierda, encabezados por Ana Celia Martínez, ante quienes se comprometió a trabajar de manera cercana para resolver las problemáticas de violencia contra la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *