La seguridad de las familias principal preocupación de Claudia Yáñez

También impulsará la capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad que van a estar sirviendo a la ciudadanía, señala Yolanda Verduzco.

Asegura que son preocupantes los feminicidios y la desaparición de las mujeres; hay una falta de investigación al respecto y eso genera inconformidad, apunta.

Claudia Yáñez, candidata del partido político nacional Fuerza por México a la gubernatura del estado de Colima, no escatimará recursos para invertir en tecnologías de la información que tengan que ver con la seguridad de las familias, porque “el gobierno del estado ha omitido su responsabilidad de velar por la seguridad y ésta es una de las principales entidades donde diariamente mueren 10 mujeres y se vive la violencia de todo tipo”.

Lo anterior se desprende de las declaraciones de Yolanda Verduzco, coordinadora del Distrito Electoral Federal 01 Colima en la campaña estatal de Fuerza por México, quien en entrevista apuntó que “otro de los proyectos de Claudia Yáñez es la capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad que van a estar sirviendo a la ciudadanía y esperamos que refuercen muy bien la seguridad, sobre todo de las mujeres”.

Agregó que es preocupante la cuestión de los feminicidios y la desaparición de las mujeres; sobre todo porque hay una falta de investigación al respecto y eso genera inconformidad en las mujeres y en las familias, por el número de personas desaparecidas en todo el estado. Indicó que hay también el compromiso de trabajar por la recuperación de los espacios públicos, donde se desplazan las mujeres, las niñas y los niños; espacios que están abandonados.

La licenciada Yolanda Verduzco Guzmán, quien es ahora coordinadora del Distrito Federal 01, ha tenido un destacado desarrollo profesional en Colima; fue Procuradora General de Justicia del Estado; fue secretaria Técnica y Ejecutiva de la Comisión para la Defensa de la Integridad Territorial del estado; Secretaria General de Gobierno y Delegada del Registro Agrario Nacional en la entidad, entre otros cargos de gran relevancia.

A pregunta específica respondió que Claudia Yáñez ha expuesto su compromiso de erradicar la corrupción y la impunidad, con acciones de fiscalización permanente del ejercicio de los recursos públicos, para que no ocurra como ahorita, que se han llenado los bolsillos con el erario público; ha habido impunidad y eso lo ve muy mal la sociedad y la gente se lo ha pedido encarecidamente a la candidata”.

Manifestó, asimismo, que un tema prioritario que afecta a toda la sociedad es el de la salud, “y hay el proyecto de ampliar el esquema de los medicamentos y la rehabilitación y funcionamiento de los centros de salud, pues en los recorrido que hemos hecho con la candidata vemos muchas instalaciones abandonadas, en donde inicialmente  funcionaban centros de salud y ahora están llenos de maleza”.

En otro tema, comentó que “estamos convencidas y trabajando por un nuevo proyecto como es Fuerza por México en el estado de Colima, que ha tenido mucha aceptación entre las mujeres y entre los jóvenes. Ya están integradas las coordinaciones de la defensa del voto, con personas de reconocida calidad moral y ética profesional; es un equipo multidisciplinario que igual proviene de la clase empresarial, de la academia y de la propia sociedad civil, y con personas que venimos del servicio público, como es mi caso”, dijo.

“Somos personas que no estamos cuestionadas, lo que va muy acorde con la candidata Claudia Yáñez, que es una candidata sencilla, limpia, honesta, capaz y que ha acreditado sobre todo trabajo y resultados como diputada federal al representar a nuestro estado. Es una candidata que, tenemos la certeza nos va a llevar a la victoria y será la próxima gobernadora del nuestro estado”, aseguróPara finalizar, reiteró que “Claudia Yáñez es una candidata limpia que no tiene cuestionamientos, sobre todo honestidad, de ética de moral como  otros candidatos y candidatas, que hasta procedimientos judiciales tienen por resolver; es una candidata limpia que trae toda la energía, tiene toda la fortaleza y todo el apoyo principalmente, de la ciudadanía. Al tocar casa por casa, la gente  nos ha dicho que la ven con gusto, con respeto y le han dicho  que votaran por ella”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *