La Feria del Libro 2022 logró reunir a cientos de personas; reconoce Alcaldesa a sus expositores

La presidenta Griselda Martínez, reconoció, en el primer día de la Feria del libro Manzanillo 2022, a diversos expositores y maestros en el arte de las letras que con sus creaciones invitan a las y los lectores a conocer y vivir distintos planos sociales, económicos y de espiritualidad. 

Esta agenda cultural, principalmente para fortalecer el gusto por la lectura y el mundo de las letras, en su etapa vespertina, logró reunir a cientos de personas que se dieron cita a la Plaza Juárez, a presenciar las presentaciones de libros, interactuar con sus autores, para conocerlos, pero además disfrutaron de todo lo que a la par se ofrece; artesanías y productos que se fomenta a través del programa Por amor a Manzanillo Consume Local, y también de los talleres que se imparten para crear y echar a volar la imaginación en la realización de piezas de jabón o cartonería.

Como parte de las presentaciones de libros, por la tarde de este jueves el Dr. Celestino Núñez Mata habló sobre parte de su obra, cuentos cortos que ha impreso en un texto, y en los que refleja realidades desde su perspectiva como médico psiquiatra que es su profesión, lo que hace una lectura única. Expuso los cuentos de un periodista ecuatoriano que acude a la comunidad de Canoas debido a que la naturaleza en su conjunto pierde sus condiciones y cambia drásticamente por la intención de explotar la minería en el lugar. También, habló sobre su cuento La novia que volvió, donde manifiesta una condición física de alguien que se quita la vida por una leve deficiencia cerebral, envuelta en una historia común y campirana. La presidenta Griselda Martínez entregó un reconocimiento por su participación en la Feria del Libro Manzanillo 2022.

Asimismo, en el Foro B, de esta feria, el Dr. Andrés Peñaloza dictó una conferencia sobre Adam Smith, un mercader con sentimientos morales, de acuerdo con la exposición el precio de toda mercancía se compone por salarios, el beneficio y la renta, conceptos definidos como las tres fuentes originales de todo ingreso como de todo valor de cambio. De acuerdo con las apreciaciones del autor en materia, el progreso económico se da a favor del libre mercado. El tema obligó a hacer críticas de las doctrinas de la economía política, lo que valió diversos puntos de vista entre el público. Al final de la presentación, la alcaldesa Griselda Martínez entregó un reconocimiento al conferencista, que además se desempeña como Oficial Mayor del Ayuntamiento de Manzanillo.

Como último evento, y ya por la noche, por parte del Tequio de San Miguel de Allende, se presentó la obra, Vicario madre, leona de la patria, cinco actores, caracterizados para distintas etapas de la vida de la “Dulcísima madre de la patria” mostraron el ejemplo de honor y dignidad de esta mujer, que fue fundamental para darle independencia de nuestro país. En las fases de esta puesta en escena, pudo disfrutarse la elaboración de la carta respuesta que ella hace a Lucas Alamán, cuando es juzgada, cuando huye y que tras difíciles momentos se vuelve a reunir con su alma gemela, Andrés Quintana Roo. “A nuestra casa le falta patria y a nuestra patria, también. Muertes y engaños ha sufrido nuestra nación, somos nosotros los que hacemos daño a nuestro hermano por miseria y ambición”, citaba la actriz dando vida a Vicario. Tras los aplausos del público, esta agrupación artística recibió un merecido reconocimiento por parte del ayuntamiento de Manzanillo.

La agenda de la Feria del Libro Manzanillo 2022 continuará durante todo el fin de semana con muchas actividades y sorpresas para toda la familia.

Manzanillo, Col., a 20 de mayo de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *