Instituciones de la Mesa de Coordinación agradecen a familiares de Heriberto que retiraran bloqueo al libramiento, tras diálogo

* La madre y el padre de Heriberto, joven desaparecido desde hace algunos días, aceptaron liberar la vía, tras conversar con el fiscal general y la secretaria general de Gobierno.

* * Se plantearon los riesgos de Protección Civil para la vida de terceros, generados por los cambios en el tránsito de carga pesada.

* * * La investigación y todo el proceso de búsqueda continuarán con todo el esfuerzo técnico y humano de las instituciones, así como también la comunicación constante con los familiares.

Las instituciones que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad del Estado de Colima, agradecen a los padres y familiares del joven José Heriberto que accedieran a retirar el bloqueo que hacían en el libramiento Ejército Mexicano, para exigir la localización de su hijo.

La madrugada de este sábado, una representación de la Mesa, encabezada por la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Ma Guadalupe Solís Ramírez, y por el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Bryant Alejandro García Ramírez, acudieron al lugar del bloqueo para sostener un diálogo con la señora Aydé Yaraxet y el señor José, quienes son mamá y papá del joven José Heriberto.

El diálogo se dio en todo momento de manera respetuosa y franca; las autoridades explicaron los riesgos de Protección Civil para la vida de terceros, generados por los cambios en el tránsito de carga pesada, a consecuencia de circular por la zona conurbada camiones de carga con combustibles y otros materiales peligros, y vehículos con dimensiones que ponen también en riesgo a la población.

Por su parte, los padres del joven expresaron sus preocupaciones sobre el avance en la investigación y pidieron conocer de primera mano algunos elementos de prueba que forman parte de la carpeta de investigación sobre el caso.

La FGE y el resto de las instituciones explicaron que tanto la investigación como las labores de búsqueda continuarán con intensidad, así como también la comunicación constante con los familiares.

Las instituciones estatales agradecen la apertura y sensibilidad humana de los familiares del joven, así como también de los familiares de Norma Angélica y Alejandro, personas que permanecen en calidad de desaparecidas, pues en días previos también accedieron a mover su manifestación para ya no bloquear la vía.

La FGE reitera que, con la colaboración del resto de las corporaciones, está trabajando con todo su esfuerzo técnico y humano para la localización del joven José Heriberto y del resto de las personas desaparecidas; y que mantiene y mantendrá comunicación constante con los familiares de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *