Indira: Vamos a convertir las ideas de las juventudes en políticas públicas

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva encabezó este viernes junto al rector Christian Torres Ortiz de la Universidad de Colima el Foro Estudiantil para la Construcción de la Agenda Estatal de Juventudes, donde les aseguró que sus ideas e inquietudes se traducirán en políticas públicas desde un enfoque fresco y juvenil que contribuya al sano desarrollo de este importante segmento social.

La mandataria resaltó que el vigor de la juventud es la clave de las grandes transformaciones y que Colima y México están cambiando; «vivimos nuevos tiempos donde los derechos humanos son eje del cambio verdadero. Nuestro estado y el país están dando oportunidad a un proyecto transformador, sustentado en la defensa de los derechos humanos y lo más justo es que se fortalezca con el pensamiento de ustedes, las y los jóvenes».

En este foro organizado por la Subsecretaría de las Juventudes, Vizcaíno Silva expuso que tres preguntas fundamentales que deben contestar las y los jóvenes son: ¿En dónde estamos?, ¿hacia dónde queremos ir?, y ¿cómo lo lograremos? “Les queremos escuchar, saber la problemática que viven y de qué manera pueden ayudarnos a mejorar las condiciones; las ideas que aporten aquí, serán el motor que nos impulse a trabajar en una agenda por ustedes y para ustedes”, insistió.

El rector Christian Torres Ortiz Zermeño celebró este ejercicio de democracia participativa para construir políticas públicas de juventud en la entidad y agradeció que se haya pensado en la Universidad de Colima para desarrollarlo; “tengan la certeza que la UdeC está dispuesta para este y otros ejercicios que tengan un beneficio social y en particular, un beneficio a las juventudes del estado”, señaló.

Karely Vázquez Solórzano, subsecretaria de las Juventudes, agradeció a la Universidad de Colima por albergar el foro en nuestra alma mater y dijo que la Agenda Estatal de Juventudes será el documento que regirá las políticas públicas del actual gobierno en esa materia, motivo por el cual organizaron estos espacios democráticos, para escuchar sus ideas, sueños, aspiraciones y propuestas.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *