Indira destaca avances en sistema de salud, se compromete a dejarlo al 100% este año

La tarde de este jueves, al realizar los Diálogos Comunitarios en la colonia Mirador de la Cumbre II de Colima, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva resaltó que desde diciembre se cuenta con 90% de abasto en centros de salud, agregando que el año pasado inició la remodelación de infraestructura e intervención en los cinco hospitales de la entidad. El reto para este 2023 es dejar al 100% el sistema de salud.

«Recibimos los hospitales con menos de 40% de medicamentos, los centros de salud con menos del 10% y hoy todos hospitales y centros de salud tiene más del 90%. Con los centros de salud eso fue apenas en diciembre, pero a partir de esa fecha, ustedes pueden tener la tranquilidad de que al ir a un centro de salud, serán atendidos y ahí mismo les surtirán sus recetas», dijo la mandataria.

«Además remodelamos los cinco hospitales de nuestro estado. ¿Imaginan que el Hospital Materno Infantil, de los dos quirófanos ninguno funcionaba y si nacía un niño con algún problema no se le podía atender; si llegaba una mujer en proceso de cesárea, la hacían en una sala de expulsión que no era quirófano; ahora ya remodelamos los cinco hospitales» agregó Indira.

Vizcaíno Silva recordó que desde el año pasado se están remodelando la mitad de los centros de salud y que éste 2023 se hará lo propio con los restantes, para garantizar que brinden el servicio correspondiente teniendo las enfermeras, enfermeros, médicas y médicos suficientes. Señaló que se avanza brindando el servicio de hemodiálisis gratis, antes pacientes gastaban casi 8 mil pesos al mes; ahora también hay mastografías y estudios clínicos sin costo.

La mandataria estatal refirió que todo es posible ahorrando y usando el dinero de manera transparente, compartiendo los principios del Gobierno de México para regresar el dinero de la gente en servicios de calidad.

«Cuando estamos saludables, sanos, todo funciona muy bien, pero cuando alguien enferma se preocupa, por si vamos a poder atenderles adecuadamente; por eso para nosotros invertir en salud era fundamental, para que se cumpla con esto que dice la Constitución: que el acceso a la salud es un derecho gratuito y que tiene que garantizarse para todas y todos, eso lo hemos logrado con #OperaciónSaludColima y con el cariño del presidente Andrés Manuel López Obrador».

La presidenta municipal de Colima, Elia Margarita Moreno González, agradeció al Gobierno del Estado que encabeza Indira Vizcaíno por hacer equipo y resolver las inquietudes de la gente en programas como Diálogos Comunitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *