INDIRA: COLIMA SERÁ REFERENTE NACIONAL EN CUIDADO DE LA NATURALEZA

  • Detonaremos el desarrollo turístico de Manzanillo y toda la entidad, dice Candidata de Morena-Nueva Alianza
  • Se promoverá la energía de las olas marinas para generar energía de uso doméstico e industrial, adelantó

MANZANILLO, COL.- “El desarrollo de Colima en todas las áreas, estará en armonía con el medio ambiente, para convertirnos en referente nacional del cuidado de la naturaleza y a partir de este principio detonaremos el desarrollo turístico de Manzanillo y todo el Estado, para generar oportunidades de crecimiento y empleos bien pagados, para que las y los colimenses no abandonen su lugar de origen. Vamos a impulsar y cuidar nuestra tierra para que florezca el orgullo y el arraigo colimenses”, dijo la candidata a Gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

En su Plan de Gobierno 2021-2027, la abanderada morena propone en materia de medio ambiente, modernizar el manejo de residuos, considerando la obligatoriedad de la separación de basura en casa; recolección diferenciada por parte de ayuntamientos, instalación de Centros Verdes, renovación de camiones recolectores, nuevo relleno sanitario para zona urbana de la capital, incentivos fiscales a empresas comprometidas con el medio ambiente que instalen tecnología para reducir emisiones y el tratamiento de sus residuos y deshechos.

“Crearemos presas y represas para captar agua con tres objetivos, habrá un Parque Metropolitano en Manzanillo, vigilaremos la estricta regulación medioambiental de los sectores portuario, minero y eléctrico; nos coordinaremos con el Gobierno de México para la reconversión total de la termoeléctrica, rescataremos los manglares y apoyaremos a los pescadores de la zona; promoveremos energías limpias con paneles y calentadores solares para disminuir la contaminación y el impacto ambiental y nuestro Gobierno reducirá uso de papel, luz y gasolina”, anticipó Indira.

Agregó que se impulsará la investigación y uso de energía undimotriz creada por olas marinas, para generar energía de uso doméstico e industrial, así como potabilizar el agua. “Estableceremos una agenda animalista que consideré la creación de hospitales móviles, apoyo a refugios y ferias de adopción (de mascotas); y el rescate del iguanario de Manzanillo. Como parte del nuevo modelo educativo que impulsaremos, se incluirá la formación en el respeto al medio ambiente y el cuidado del planeta. Un tema que también hemos anunciado, es el impulso de un nuevo modelo de transporte público, que además de seguro debe contribuir a disminuir la contaminación”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *