HACIENDA EL ALPUYEQUE, NUEVAMENTE CAMPEON 2021

  • Se realiza en el sistema de Burbuja y en una sola etapa por Semaforo rojo + Mañana Dia del Charro entregarán premiación

En el marco del Día del Charro, próximo 14 de septiembre, se estará haciendo entrega de la Premiación del Campeonato Estatal de Charrería en Colima 2021, el cual se realizó el pasado domingo 8 de agosto en el Lienzo Hacienda El Alpuyeque, siendo sede del evento la Asociación de Charros El Tecolote.
El estatal después de varias ocasiones programadas y no desarrolladas por cuestiones climatológicas, se decidió realizarse el domingo 8 de agosto, en el lugar ya mencionado en una sola charreada donde queda campeón en su primera etapa y refrendando su título la Asociación de Charros Hacienda El Alpuyeque, quien culminó su faena con 339 puntos, el Segundo sitio es para Rancho El Alpuyequito, con un total de 207 unidades y el tercero para Charros de Tecomán “B” con 206 bonos.
El cuarto sitio general es para la Asociación de Charros de Tecomán “A” con 195 unidades y el quinto lugar para Rancho El Tecolote, anfitriones del evento, que cerraron su acciones con 144 unidades, y finalmente los Charros de Camino Real, con un total 130 puntos.
Es de mencionar que en el jueceo, se desarrollaron las acciones sancionadas por el coordinador de jueces del estado de Colima, Juan Manuel Vargas Cruz, acompañado de Francisco Javier Salazar Espíritu y Gabriel Gómez Tintos. Al final de la charreada se acordó que la segunda etapa se estaría realizando para el 15 de agosto, posteriormente, con acuerdo de los presidentes de las distintas asociaciones, se tomó la decisión de tomar los puntos en una sola faena ante el incremento de casos de Covid 19 en el estado.
Es así que además de decretar campeones a Hacienda El Alpuyeque, este próximo 14 de Septiembre, día del Charro se estará entregando los trofeos a los campeones individuales, que son los siguientes.
Campeón de Cala de Caballo, Elías Lozano Martínez, de la Asociación de Charros de Tecomán “B” con un ejercicio de 36 unidades, el segundo lugar fue de Oscar López Salazar de Hacienda El Alpuyeque con 34 unidades y tercero con 31 bonos para Alejandro Armendariz Vázquez, de Camino Real.
El Campeón de Piales en el Lienzo es para Constantino De la Rosa Medina, de Rancho El Tecolote, con un Pial de 18 unidades, en el segundo sitio es de Rubé de la Mora, de Camino Real, de 18 unidades menos 4 y el tercero para Alvaro Lozano Ochoa, de Tecomán B, con 16 unidades
En las Colas, el Campeón individual es Oscar López Vázquez de Hacienda El Alpuyeque, con 39 unidades, el segundo sitio es de Sergio Pérez de León Espinosa, de Hacienda El Alpuyeque, con 37 unidades, y el tercero con 32 unidades es para Alejandro “Ñéngaro” Hernández de Charros de Tecomán “A”.
En el Jineteo de Toro, el campeón es Angel Chávez, de Hacienda El Alpuyeque, con 22 unidades y en segundo, con 20 puntos queda Israel Castillón. En el Lazo de Cabeza, el campeón es Ricardo Vargas Avila, de Rancho El Alpuyequito con 30 unidades, en el segundo lugar, Oscar López Vázquez, de Hacienda El Alpuyeque y tercero para Rogelio Verduzco, de Camino Real.
El mejor lazo de Pial en el ruedo fue de Nicolás Vázquez León, de Hacienda El Alpuyeque, con 32 unidades, dejando el segundo para Carlos Padilla Ventura, de Rancho El Alpuyequito con 16 unidades, mismas del tercer sitio de Luis Ricardo Alonso, de Tecomán “A” con la diferencia de los puntos malos.
El Campeón de Jineteo de Yegua, es Angel Chávez; de Hacienda El Alpuyeque, con 18 unidades, dejando el segundo sitio para Tecomán “A” con Gumaro Guzmán, con 16 puntos y el tercer lugar es para Horacio García, de Rancho El Alpuyequito, con 10 bonos.
El ganador del 2021, de la Reina de las suertes como son las Manganas a Pie, es Nicolás Vázquez León, de Hacienda El Alpuyeque; con 71 unidades, y el segundo sitio es de Heliodoro Novela, de Camino Real, de 49 unidades dejando el tercer sitio para Alejandro “Ñéngaro” Hernández, de Tecomán “A” con 44 bonos en total.
Constantino de la Rosa Medina, es el Campeón en las Manganas a Caballo, para la Asociación Rancho El Tecolote, con 50 unidades en total, el segundo con 45 es Ricardo Vargas Avila, de Rancho El Alpuyequito, y tercero para Eduardo Guzmán, de Tecomán “B” con 30 puntos.
Finalmente, el campeón del Paso de la Muerte, es Angel Chávez, de Hacienda El Alpuyeque con 22 unidades, en el segundo termina Cristian Castillón, de Tecomán B, con 22 unidades pero más puntos malos por equipo y finalmente el tercer sitio es de Luis Francisco de la Rosa Medina, de Rancho El Tecolote, con 15 puntos.
ESCARAMUZAS
Para complementar la información en el Marco del Día del Charro este 14 de Septiembre, recordar que la Escaramuza Charra de Tecomán “A” refrenda su título de Campeona Estatal de la categoría libre, con un total de 313 unidades, en el mes de mayo, evento que se desarrolló también en el formato burbuja pero si culminaron sus dos etapas, la primera en Hacienda El Alpuyeque y la segunda en el Lienzo Charro Tres Conejos de Tecomán y con ello obtienen su pase al Campeonato Nacional directo, ellas son las campeonas del año pasado pero la justa nacional se canceló por la Pandemia del Covid 19.
El segundo sitio es de Hacienda El Alpuyeque, con 310 unidades, y el tercer sitio le pertenece a la Escaramuza Charra de Camino Real, con 298 bonos, ya en cuarto lugar Valle de Tecomán, con 231 y la Charra de Tecomán “B” con 228 unidades. Las jueces federadas del evento fueron Patricia Arias y Daniela Zavala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *