Griselda Martínez entrega 7 unidades más para mejorar los servicios de la CAPDAM

+Con recursos propios se invirtieron poco más de 6 millones de pesos

Con la finalidad de mejorar el servicio que se presta a la población y atender las necesidades diarias con mayor exactitud e inmediatez, la presidenta Griselda Martínez entregó a la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), 7 nuevas unidades que vendrán a fortalecer el patrimonio de las y los manzanillenses. Esta entrega consistió en 1 retroexcavadora, 4 camionetas tipo chasis y 2 doble cabina.

Junto con el director del organismo operador Leonardo Chiprés y demás personal, la alcaldesa destacó la importancia de hacer adquisiciones estratégicas que vengan a mejorar la calidad de vida en el municipio y que en esta ocasión la inversión supera los 6 millones de pesos, “agradezco a todas las personas que pagan a tiempo los servicios que presta la CAPDAM, pues es así que podemos renovar el parque vehicular y comprar las herramientas que hacen falta”.

En los detalles, dijo que se adquirieron 4 camionetas tipo chasis cabina para los departamentos de la dirección operativa, 2 unidades para el área de electromecánica con lo que se reforzará la supervisión y mantenimiento de pozos y cárcamos y 1 retroexcavadora que servirá para atender fallas y las averías que se reportan a diario, “esto nos ayudará a excavar para encontrar las fugas más rápido. En este equipo se invirtieron 2 millones 552 mil 38 pesos”.

Dijo que las 2 unidades para el área de saneamiento y calidad del agua, sustituirán las que se tenían pues ya presentaban desgastes importantes y eso podría ocasionar un accidente, y sirven para transportar el hipoclorito, elemento necesario para hacer potable el agua que se utiliza en el municipio, “de estas 4 unidades, la inversión que se realizó fue de 1 millón 816 mil pesos”.

Además, mencionó que con una inversión de 996 mil pesos también fueron adquiridas 2 camionetas doble cabina para la dirección de Construcción y Operación, éstas servirán para el transporte de personal con lo que logrará una mayor eficiencia en la supervisión de las obras.

Por su parte el director de la CAPDAM, Leonardo Chiprés, aseguró que con la adquisición de estas nuevas unidades permitirá reducir los tiempos de respuesta y atender las emergencias y dar mayor calidad e el servicio.

Agradeció la recaudación por parte de las y los usuarios, pues de esa forma es como se puede adquirir equipo y la herramienta necesaria para mejorar los servicios que ofrece la CAPDAM.

Manzanillo, Col., a 23 de septiembre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *