Gobierno de Colima discrimina al sector de la discapacidad: PRD

Luego de que se diera conocer por algunos medios de comunicación que el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez  pretende destinar 100 pesos para pensiones a personas con discapacidad durante el próximo año, el presidente estatal del PRD, José Alberto Cisneros calificó esta intención como un acto de discriminación hacia este sector vulnerable.

“Es un acto de discriminación para el sector de la discapacidad; una muestra del desinterés del gobierno estatal hacia uno de los sectores vulnerables de la entidad”, manifestó el dirigente perredista.

En ese sentido, el también presidente de la Organización de Ciegos Colimenses, señaló que es “una muestra más de la indolencia con la que se ha conducido el gobernador priísta Ignacio Peralta durante sus cinco años de gestión”.

Asimismo, el dirigente perredista señaló que la actual administración estatal ha mostrado una falta de políticas en pro del sector de la discapacidad, “y esta intención de destinar 100 pesos para pensiones en 2021, es un claro ejemplo”.

Es por ello, que Alberto Cisneros pidió al Congreso del Estado no permitir que se desproteja de esa manera al sector de la discapacidad,  “que ya de por si este gobierno tiene olvidado”.

“Esperemos que los diputados locales modifiquen ese presupuesto que está buscando dejar sin pensiones a las personas con discapacidad del estado de Colima. No deben olvidar que antes que todo, son representantes populares”, concluyó el líder del Sol Azteca en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *