Garantiza Mely impulso histórico al campo

**Anunció la creación de una central de abastos y programas para fortalecer este sector

Tecomán, Col. 25 de marzo de 2021.- El campo tendrá un impulso histórico en mi gobierno, con programas, una central de abastos y una vinculación directa con quienes integran el sector agrícola, señaló la abanderada de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, Mely Romero Celis, al dialogar con representantes de los sectores productivos de Tecomán.

Al escuchar estos planteamientos, Mely Romero aseguró conoce la realidad de ese sector, en el que como subsecretaria de la Sagarpa impulsó una política pública sin precedente, cuya inversión pasó de 800 millones a 9 mil millones de pesos, recurso con el que se ayudó a mujeres y jóvenes del campo y que cambió totalmente la realidad de las personas.

Aseguró que en su gobierno se creará una central de abastos, un proyecto totalmente viable y se aplicará un gran programa de créditos blandos y apoyos, así como un acompañamiento de mínimo tres años que esté articulado con los jóvenes, quienes serán empleados para dar estas asesorías a los productores, comerciantes y unidades económicas.

Mely Romero explicó que el problema de seguridad es el que más afecta a los sectores productivos y a la población en general, un problema que las autoridades de los tres niveles parecen no querer asumir con entereza, por lo que ella asumirá la coordinación en su totalidad.

Durante el diálogo, el productor Sergio Anguiano expresó que además del problema de inseguridad y violencia, también enfrentan la corrupción de la Guardia Nacional, quienes extorsionan con 20 mil pesos a los transportistas de productos agrícolas que no cumplen con algún permiso, como el de conectividad, lo que afecta toda la cadena productiva y la actividad económica.

Por su parte, Cesar Ramírez, agricultor y líder de una agrupación, recomendó a Mely Romero regresar las Estancias Infantiles que ayudaban a las y jornaleros, quienes ahora no tienen dónde dejar a sus hijos y los llevan a trabajar, cuando antes contaban con un espacio seguro, además de aplicar programas que beneficien a todo el sector y no sólo a unos cuantos particulares.

En su intervención, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, explicó que la Coalición de “Va por Colima” es la única forma de evitar que siga la destrucción de México, sumando a los mejores perfiles y con mayor capacidad, como Mely Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *