Festejará Villa de Álvarez a niñas y niños con el show de Encanto

*En mayo conmemorarán el Día del Libro, con la Primera Generación de Niñas y Niños Contadores de Historias

Villa de Álvarez, Col.- La Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade anunció las actividades para celebrar el Día del Niño y de la Niña y el Día del Libro, organizadas por el Ayuntamiento y el DIF Municipal, para lo cual el domingo Primero de Mayo se presentará el show de la película Encanto, con el grupo de animación Betún, y el 27 de mayo con la Primera Generación de Niñas y Niños Contadores de Historias.

En conferencia de prensa celebrada en La Petatera, la Alcaldesa informó que el Primero de Mayo en esa Plaza de Toros se presentará el show de Encanto a partir de las 17:30 horas, cuyos boletos de admisión se distribuirán a partir del próximo lunes en las oficinas del DIF Villa de Álvarez, en horario de 9 a 14:00 horas.

Con relación a la Primera Generación de Niñas y Niños Contadores de Historias, Tey Gutiérrez explicó que esa actividad forma parte del programa La Villa Municipio Lector, diseñado por su administración para el fomento a la lectura, con enfoque especial en la niñez.

Destacó que para su gobierno es una prioridad la formación de la niñez con valores, para ello se tiene el programa Niñas, Niños y Adolescentes Agentes de Cambio Difusores de Paz, que a través de actividades lúdicas se informa a la niñez sobre la prevención del delito, educación vial y Protección Civil.

Marcos Gómez, Jefe del Departamento de Educación y Cultura de Villa de Álvarez, dijo que para la Primera Generación de Niñas y Niños Contadores de Historias, se ha lanzado la convocatoria para que las personas de 8 a 12 años interesadas en narración oral y lectura en voz alta se inscriban, enviando un mensaje de Whats App al 312 101 01 29, con el nombre completo y fecha de nacimiento del niño o niña participante.

Geraldine Gálvez, Difusora de los Derechos de la Niñez en el año 2018, mencionó la celebración del panel Compartiendo mi experiencia, en el que el miércoles 27 de abril a las 11:00 horas, niñas y niños compartirán sus vivencias, inquietudes y expectativas hacia el futuro.

A la conferencia de prensa asistieron la Presidenta Municipal Infantil, Lea Michel Lucas Castro; la Síndica Valeria Martínez, y las Regidoras y Regidores del Cabildo Infantil; además del Presidente del DIF Municipal, Carlos Alejandro Ruvalcaba; la Directora del DIF; Lizet Rodríguez, y la Directora General de Seguridad Pública, Lourdes Edith Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *