Estancias infantiles, vivienda y seguro de vida, les ofrece Mely a mujeres

**Candidata de “Va por Colima” firmó las “Diez acciones dentro de los primeros 100 días”, del candidato a presidente municipal de Tecomán, Sergio “Chamuco” Anguiano.

Tecomán, Col.- La candidata de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, Mely Romero Celis, firmó el documento ‘Diez acciones dentro de los primeros 100 días’, impulsada por el candidato a presidente municipal de Tecomán, Sergio “Chamuco” Anguiano, como una forma de acreditar que gobernará de manera cercana con la población y trabajará coordinadamente con los 10 ayuntamientos del estado para atender las necesidades de la población.

“Voy a estar en Tecomán como gobernadora recorriendo las calles, las comunidades, todas las colonias, verificando cómo vamos avanzando en el cumplimiento de estos compromisos en los primeros 100 días. Entonces van a ser muchas veces más las que estaré aquí”, dijo Mely en el exterior de Palacio Municipal.

Mely Romero expuso que esta es una nueva forma de hacer política, pues la misma población ya está harta de quienes atacan y dividen, por lo que se tiene que trabajar de manera conjunta con la población y los demás órdenes de gobierno, particularmente los ayuntamientos, cuyo trabajo se centra en proporcionar los servicios básicos, como son agua, seguridad, recolección de basura, rehabilitación de espacios, entre otros más.

La abanderada de la Coalición “Va por Colima” afirmó que como gobernadora hará equipo con las autoridades de los 10 municipios, así como con los legisladores locales y federales, para generar los programas que reactiven la economía y frenen la pobreza que ha crecido en estos últimos años, ante la falta de oportunidades y la desaparición de presupuestos.

“Vamos a instrumentar el seguro de jefas de familia, porque hay muchas mujeres que lo necesitan. Yo quiero que las mamás tengan la certeza que se sus hijos terminarán la educación básica y profesional. Vamos a detonar una ayuda económica para todas las mujeres que lo necesitan, pues hay mucho desempleo”, señaló.

Romero Celis reiteró su compromiso de rescatar el programa de estancias infantiles, para que hombres y mujeres puedan trabajar con la tranquilidad de dejar a sus hijos en lugares seguros, así como un programa de vivienda popular “como nunca antes en la historia”.

Al término de esta firma de Diez acciones dentro de los primeros 100 días, entre los que destacan mejorar el servicio del agua, drenaje, seguridad, vialidades, rehabilitación, estacionamientos, audiencias, unidad deportiva y mejorar la imagen del municipio, Mely Romero realizó un recorrido por el centro histórico, donde escuchó a comerciantes y dueños de negocios, a quienes les compartió información del programa CCREA para fortalecer la economía familiar y consolidar negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *