Entregan unidad médica móvil en Coquimatlán

En Coquimatlán, la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado presidió el acto de entrega de una unidad médica móvil a este municipio, que tiene la finalidad de extender los servicios de atención primaria a la salud en las localidades más alejadas, dentro del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica, que respalda el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

La secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, explicó a la presidenta municipal Leonor Alcaraz Manzo que esta unidad tiene las capacidades de resolución de consulta de medicina general; prevención y promoción a la salud, así como urgencias.

Cuenta con equipos portátiles auxiliarles de diagnóstico en sangre y orina; medicamentos, material de curación, instrumental para cirugía menor y toma de muestras para la detección oportuna de cáncer cervical y, en su caso, una unidad de congelación para transporte y conservación de vacunas.

La unidad está integrada por un médico general, una enfermera general y un promotor de salud, quienes cuentan con la preparación técnica y profesional para la atención de urgencias y emergencias.

De igual manera, la secretaria de Salud resaltó que con apoyo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se sigue fortaleciendo la atención médica de las comunidades, a través de diferentes servicios que se otorgan con estas unidades.

Agregó que esta unidad móvil permitirá alcanzar una mejor cobertura médica en localidades de menos de 2 mil 500 habitantes en este municipio que no tienen acceso a servicios de salud.

Por su parte, la alcaldesa de Coquimatlán dijo recibir con mucho agrado este nuevo servicio porque en el municipio, 11 de las 12 comunidades no rebasan los 2 mil 500 habitantes, por lo que agradeció a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva por este apoyo y por la lucha que hace por el bienestar del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *