Entrega Margarita obra que protege a vecinos de arroyo Santa Gertrudis

++Esta estructura permite que la corriente disminuya su velocidad y genere menos afectaciones

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, entregó una obra de contención en el arroyo Santa Gertrudis, cuyo beneficio es que protege a los vecinos de este segmento de la colonia Las Palmas y disminuye la velocidad de la corriente para aminorar posibles daños río abajo.

En su mensaje, Margarita Moreno destacó que se trabaja con obras y acciones en beneficio para las familias del municipio, pero consideró importante que también se sume la ciudadanía y participe en acciones preventivas, como el generar menos basura, y recordó que la ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia.

Por su parte, el director de obras públicas del Ayuntamiento de Colima, Omar Cruz Carrillo, precisó que esta obra responde a los requerimientos técnicos de las características de este afluente, por lo que cumple con el objetivo de proteger a los vecinos de las fuertes corrientes de agua.

Precisó que se realizaron obras de protección ya que el muro de contención existente presentaba socavación en su cimentación, por lo que con los trabajos realizados se evitan que durante el temporal de lluvias el cauce del rio socave la cimentación de la infraestructura existente, tanto del puente y viviendas cercanas, garantizando la seguridad de los habitantes de la colonia.

El presidente del comité de obra, Felix Álvarez Radillo, expresó las inquietudes de los vecinos de Las Palmas que colindan con el arroyo Gertrudis, planteamiento que la presidenta municipal agradeció y consideró importante expresar el sentir de las acciones realizadas por el Ayuntamiento de Colima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *