En nuestro gobierno tendremos filarmónicas infantiles en cada municipio: Virgilio

*Colima será un referente nacional en apoyo a la cultura, asegura el candidato.

«Vamos a hacer que cada municipio tenga su filarmónica infantil, es un proyecto muy viable y enriquecedor, ya que la experiencia vivida en Manzanillo cuando pude crear la primer filarmónica infantil fue muy emocionante e inolvidable para los 80 niñas y niños que la integraron», dijo el candidato a Gobernador del Estado por el Partido Verde Ecologista de México, Virgilio Mendoza Amezcua, durante su entusiasta gira por Manzanillo.

El candidato detalló que durante su gestión como alcalde de Manzanillo se propuso formar una filarmónica, siendo hasta la fecha el único municipio que la tuvo, sin costo para los padres de lo integrantes, a quienes se les dotó de los instrumentos necesarios.

Y recordó la emoción que sintió al verlos durante su primer concierto y el orgullo en el rostro de los padres de estos niños, por la dedicación y el empeño puestos para aprender a tocar sus instrumentos: «los veías en el escenario, una vez que pasó el proceso de aprendizaje, y realmente valió la pena todo el esfuerzo. Quiero dejar ese legado para Colima, que cada municipio tenga su filarmónica infantil», enfatizó.

Virgilio Mendoza se comprometió a impulsar fuertemente la cultura, «estoy decidido a que vamos a hacer un referente nacional en materia cultural; vamos a dotar de instrumentos y de los maestros necesarios para que el Estado de Colima pueda tener su filarmónica infantil en cada municipio!», expresó .

Durante este día de intensa gira, el abanderado del Verde a la gubernatura de Colima se reunió con los amarradores de SIMPSA, los comerciantes de la playa La Boquita, sostuvo un diálogo cercano con trabajadores del ramo aduanero y por la tarde visitó las colonias El Rocío y la Alameda, donde fue recibido por una nutrida asistencia de colonos quienes se sumaron al proyecto del partido Verde.

A lo largo de toda la gira por Manzanillo, el candidato estuvo acompañado por Irene Herrera, candidata a la alcaldía porteña; por Lulú Torres y Guadalupe Montes de Oca, candidatas a diputadas locales por los distritos 14 y 15, respectivamente; así como por Rafael Mendoza, candidato a la diputación federal por el distrito 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *