En mi gobierno, Colima sera referente nacional por su visión municipalista: Virgilio

*Buscaremos que los recursos de la federación se destinen primero a los municipios y luego al Estado.

«Vamos a ser un ejemplo a nivel nacional, sobre cómo se hace un gobierno con visión municipalista, nuestro modelo de gobierno cercano a la gente, lo vamos a fortalecer para rescatar del abandono y rezago a nuestros municipios».

En los anteriores términos se comprometió el candidato a gobernador de Colima por el Partido Verde Ecologista de México, Virgilio Mendoza, durante su intensa gira por el municipio de Colima.

En ese sentido, añadió que esta estrategia es también una prioridad para los candidatos a las diputaciones federales 01 y 02, Guty Morales y Rafa Mendoza, respectivamente, quienes como él tienen en su experiencia haber sido presidentes municipales, y saben lo que es carecer de recursos y sobre todo saben hacer más con menos.

Añadió que con los candidatos hará equipo para «que el presupuesto vaya primero a los municipios y luego a los estados, que la federación se rija con esta normativa para el desempeño de las políticas públicas y del gasto».

Y añadió: «desgraciadamente está a la inversa. Ningún país que queremos que se desarrolle, se ejerce el recurso de arriba hacia abajo».

En candidato puntualizó que los presidentes municipales son quienes saben de primera mano las necesidades más apremiantes, al ser el primer contacto con los ciudadanos, «el que sabe lo que le duele a cada ciudadano es el alcalde o alcaldesa, cuando le dicen no hay medicamentos en el centro de salud, no hay atención médica; o que en las escuelas hay deficiencia y falta de material, para que se cumplan las estrategias educativas».

Finalmente, Virgilio Mendoza llamó a los colimenses a reflexionar, «observen, comparen a lo que este equipo de grandes hombres y mujeres se compromete, para darles resultados. No les fallaremos, haremos que Colima salga adelante».

Durante su gira por el municipio de Colima, Mendoza Amezcua acudió a la presentación de los ejes temáticos del plan de gobierno de José Manuel Romero Coello, candidato a presidente municipal de Colima.

Posteriormente, realizó un recoriendo por el centro histórico acompañado del propio José Manuel Romero; de Guty Morales, candidato a diputado federal por el distrito 1; de Isabel Flores Viera, candidata a diputada local por el distrito 3; de Alondra López, candidata a diputada local por el distrito 1; y de Marco Chavira, candidato a diputado local por el distrito 2.

Por la tarde se reunió con los vecinos de las colonias Moctezuma, Mirador de la Cumbre, Milenio, Santa Amalia y FOVISSSTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *