El cambio de Director de DSP responde a la estrategia de Seguridad Nacional”: Griselda Martínez

• Hoy la alcaldesa manzanillense entregó uniformes y equipamiento a la Policía Municipal

Este lunes 01 de febrero, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, hizo entrega de uniformes para 80 elementos de Seguridad Pública municipal (pantalones, camisas, 2 pares de botas para c/agente), además de 16 tabletas electrónicas, 360 PR 24 y 116 fornituras; con lo que la alcaldesa cumple su compromiso con la corporación de mantener bien equipados a sus policías, con el fin de reforzar la seguridad de los habitantes del municipio.

Durante el evento, la alcaldesa informó que a partir de mañana martes, el Capitán de Navío, Infantería de Marina y Diplomado del Estado Mayor, Fernando Winfield Torres, asumirá el cargo como director de Seguridad Pública de Manzanillo, solicitud que hizo el Secretario de la Marina Armada de México, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, debido a que Manzanillo es el principal puerto del país y es un territorio estratégico para la seguridad nacional, por lo que se tomó la decisión de apoyar esta iniciativa que cuenta con el aval del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Presidenta Municipal, enumeró las principales acciones que se han realizado del 16 de octubre de 2018 a la fecha, tiempo en el que el Teniente Sergio Pérez Pineda, ha coordinado las acciones al frente de la Dirección General de Seguridad Pública de Manzanillo, “Un director con verdadera sensibilidad y solidaridad para brindar servicio”. La alcaldesa destacó que al llegar a la administración había la mayoría de las patrullas estaban descompuestas y eran insuficientes para atender al municipio; no había un cuerpo de motopatrulleros, ni cuerpo de policías en bicicleta. Se equipó a los agentes, se hizo una inversión histórica en materia de seguridad, se compraron las patrullas necesarias, se capacitó al personal y el 100% de los agentes se certificaron, se dignificó la profesión policial con mejores condiciones laborales y se están haciendo mejoras a las instalaciones de la dirección, que muy pronto contará con área de comedor, baños con regaderas y gimnasio.

La Presidenta Griselda Martínez, agradeció el trabajo y el esfuerzo de Sergio Pérez pineda, a quién describió como “un hombre bueno, que siempre se condujo con honestidad, decencia, honorabilidad y honradez”. Finalmente, la alcaldesa pidió a todos los agentes de seguridad seguir trabajando con esmero para seguir dando excelentes resultados en beneficio de las familias manzanillenses.

Al concluir la ceremonia, las autoridades inauguraron el mural “Amé en la tierra”, dedicado a los policías, y recorrieron las instalaciones para supervisar los trabajos de pintura y renovación de varias áreas.

POR AMOR A MANZANILLO, ESTAMOS HACIENDO HISTORIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *