El Ayuntamiento de Manzanillo realiza el Sorteo del Servicio Militar Nacional; inscritos 609 jóvenes

Como cada año, el Ayuntamiento de Manzanillo, realizó el Sorteo del Servicio Militar Nacional, acto que es un derecho ciudadano al que se inscribieron 609 jóvenes del municipio.

En el patio central de la presidencia municipal, y con la presencia de autoridades civiles y militares, el sorteo de la clase 2004, anticipados y remisos, comenzó a las 10 de la mañana, y se fue dando el nombre de cada joven inscrito y a la par se sacó, al azar y de una urna, la bola, blanca o negra, correspondiendo si tomará el adiestramiento o no.

La secretaria del Ayuntamiento de Manzanillo, Martha Zepeda del Toro agradeció la presencia de las autoridades civiles y militares que se dieron cita a constatar el sorteo y también hizo el relevo del niño encargado de obtener las bolas de la urna, para proseguir con el proceso.

Será a partir del 5 de diciembre cuando todos los jóvenes inscritos, una vez que conocen su condición respecto a su Servicio Militar Nacional, deberán acudir a las oficinas de Reclutamiento de la Secretaría de la comuna manzanillense a seguir con su trámite correspondiente.

Es de mencionar que a todos los que obtuvieron bola blanca, marcharán y harán actividades los días sábado, de acuerdo con la programación que realicen las autoridades militares correspondientes.

Manzanillo, Col., a 27 de noviembre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *