El 29 de agosto, Congreso entregará en Sesión Solemne los premios a Adultos Mayores, edición 2022

Este miércoles, en sesión ordinaria diputadas y diputados del H. Congreso del Estado aprobaron que el 29 de agosto del presente, en el marco del “Día Nacional del Adulto Mayor”, se entreguen en Sesión Solemne los “Premios a los Adultos Mayores, en su edición 2022”, a personas que hayan cumplido más de 100 años de edad y a los de 65 años de edad o más, que se hayan destacado por su trayectoria de vida en las siguientes categorías: labor humanística o profesional, el deporte, la ciencia y el arte.

La diputada Myriam Gudiño Espíndola dio lectura al dictamen elaborado por las Comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y de Bienestar, Inclusión Social y Equidad de Género, correspondiente a otorgar los premios a los Adultos Mayores, detallando que, con fecha 08 de agosto de 2022, se reunió el Comité Técnico encargado de seleccionar las propuestas de los candidatos a dichos Premios, integrándose de conformidad con lo establecido en el artículo 10° de la Ley que Crea Premios y Estímulos para los Colimenses, quedando en el siguiente orden: diputada Sonia Hernández Cayetano, en su carácter de Presidenta del Comité Técnico y Presidenta de la Comisión de Bienestar, Inclusión social y Equidad de Género; diputada Evangelina Bustamante Morales, en su carácter de Secretaria Ejecutiva del Comité Técnico y Secretaria de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; diputada Myriam Gudiño Espíndola, en su carácter de Secretaría Técnica del Comité Técnico y Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; diputado Miguel Ángel Galindo Barragán, Vocal del Comité Técnico y Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico; diputada Glenda Yazmín Ochoa, Vocal del Comité Técnico y Vocal de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; diputada Andrea Naranjo Alcaraz, Vocal del Comité Técnico y Presidenta de la Comisión de Salud y Deporte.

Abundó que al cierre de la Convocatoria, la Secretaria General del H. Congreso del Estado, Carmen Virgen Quiles y el Comité Técnico referido en el punto anterior, dieron cuenta que se recibieron y registraron a 15 propuestas para el Premio de Adultos Mayores que hayan cumplido más de 100 años de edad y 5 propuestas de Adultos Mayores de más de 65 años de edad, que se hayan destacado por su trayectoria de vida en las siguientes categorías: Labor Humanística o Profesional, el Deporte, la Ciencia y el Arte.

Después de la dictaminación y aprobación, se otorgarán los “Premios a los Adultos Mayores” 2022, en el Estado de Colima, a las Ciudadanas y Ciudadano: Aureliano Moreno Rojas, Mercedes Íñiguez Paz y Ma. Natividad Moreno López. que han cumplido más de 100 años de edad.

También se aprueba otorgar los “Premios a los Adultos Mayores” 2022, en el Estado de Colima, a las y los Ciudadanos de 65 años de edad o más que se han destacado en las siguientes categorías: Labor Humanística o Profesional, a María del Rosario Iglesias Jiménez; el Deporte, a Juan Manuel Sánchez Cantero; el Arte, a Jorge Romero Guzmán. Finalmente, se declara desierta la categoría de Ciencia, en virtud de que no hubo propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *