Educación Colima inaugura Feria Gastronómica en Telesecundaria de Manzanillo

  • Este proyecto socio-formativo contempla diferentes acciones y como producto final un mercado artesanal

La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima inauguró la primera Feria Gastronómica, organizada por la Telesecundaria Federal No. 15 “José Vasconcelos” en la comunidad de El Chavarín, municipio de Manzanillo.

Con el fin de vincular las matemáticas por medio de diversas acciones, como la elaboración y administración con productos de su región, estudiantes de la telesecundaria llevaron a cabo esta Feria Gastronómica en su comunidad, teniendo como reto relacionar e interpretar las habilidades que van adquiriendo durante el proceso de enseñanza del nivel secundaria, basándose en el modelo sobre la nueva escuela mexicana.

La aplicación de este proyecto interdisciplinario da como resultado el aprendizaje en el campo formativo de lenguaje, basándose en la interacción con su comunidad y el dominio de otros idiomas; así como los saberes y pensamientos científicos. Al finalizar la feria, el alumnado rescata la elaboración y venta de un producto local con el fin de interactuar docentes, estudiantes, padres, madres de familia y la comunidad de El Chavarín.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, asistió al evento Brenda Gabriela Figueroa Nava, jefa del Departamento de Telesecundarias Federales, la asesora técnica pedagógica de Telesecundarias, Verónica Meza Chaires, así como el supervisor de la Zona 3, Bardomiano Sánchez Valdivia; el presidente de la Junta Municipal, Daniel Rivera; así como papás, mamás y docentes de este plantel educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *