Diputado Memo Toscano comenta sobre la contaminación de la Termoeléctrica en Manzanillo

El diputado Guillermo Toscano Reyes en asuntos generales habló sobre la contaminación y daño ecológico por el derrame de combustóleo, de la Termoeléctrica de #Manzanillo, en la laguna de Cuyutlán a causa del paso del huracán Hernán por territorio colimense.

Insistió que tal condición ha afectado a un número considerable de pescadores y por ello lanzó un estrañamiento para que las autoridades de la Comisión Federal Electricidad y de la misma Termoeléctrica asuman su responsabilidad, «pues quieren evadirla».

Indicó que antier observó que fuera de la Termoeléctrica había una pipa con combustóleo recién descargado, «quiere decir que lo siguen utilizando y por ello granjas de camarón y artes de pesca se perdieron».

Reveló que tales instituciones pretenden evadir su responsabilidad y que así lo constata un oficio girado a la Secretaría General del Gobierno del Estado de Colima, donde lo demuestran, «desconociendo las medidas resarcitorias para el medio ambiente, una empresa de clase mundial, 100% mexicana, que es la #CFE no puede comportarse de esa manera».

Aseguró que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, debe desconocer tales condiciones, por ello elevó su llamado de extrañamiento ante ese embate al medio ambiente y la grave afectación para los pescadores de esa zona de Manzanillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *