DEPRESIÓN TROPICAL «CUATRO-E» SE HA INTENSIFICADO A LA TORMENTA TROPICAL «DOLORES

LA DEPRESIÓN TROPICAL «CUATRO-E» SE HA INTENSIFICADO A LA TORMENTA TROPICAL «DOLORES» SE PRONOSTICAN FUERTES LLUVIAS PARA EL ESTADO DE COLIMA.

Cómo les adelantamos al inicio del seguimiento de ahora ciclón tropical en fase de Tormenta Tropical «Dolores», está TT su ubicación más cercana a las 10:00 am de hoy Viernes 18 de Junio se encontraba a 370 kms de Lázaro Cárdenas. De seguir su mismo curso el día de mañana Sábado 19 de Junio a las 19:00 hrs aproximadamente su punto más cercano sera a 70 kms de Manzanillo prácticamente en tierra, estemos muy al pendiente por las fuertes lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado.

Pronostico para Tecomán y el estado de Colima:
Se esperan lluvias fuertes por la tarde de hoy Viernes en zonas montañosas, nublados con ventanas de sol y lluvias en zonas costeras.

Recomendaciones:
Para las autoridades de los 3 órdenes de gobierno es importante tener integrado sus consejos de Protección civil, la revisión de albergues y refugios temporales, el estado que guardan los drenes pluviales de las comunidades rurales y de las cabeceras municipales. A la población en general sugiero que tengan implementado un plan familiar de protección civil como lo es tener los documentos importantes protegidos en caso de lluvias, tener agua embotellada y comida enlatada, lámparas de baterías ó en su caso de luz bien cargadas, proteger a los animales y escuchar las noticias para estar informados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *