Debate entre candidatas y candidatos a la Gubernatura será el 17 de mayo: IEE Colima

**Será en modalidad presencial, en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz” de la Universidad de Colima, acordó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado durante la sesión de este jueves.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima aprobó este jueves 25 de marzo, durante la Décima Cuarta Sesión Extraordinaria del Proceso Electoral Local 2020-2021, que el Debate entre las candidatas y los candidatos a la Gubernatura será el lunes 17 de mayo de este año, en modalidad presencial, en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz” de la Universidad de Colima.

La aprobación del acuerdo con la modalidad, fecha y sede del debate, se dio luego de que el pasado 15 marzo, tras ser instalado formalmente, el Comité de Debates, aprobara su Plan de Trabajo y los Lineamientos Generales para los debates entre candidatas y candidatos que participarán en las elecciones del domingo 6 de junio.

Además de que dicha modalidad permite un intercambio más fluido y formas de interacción que permitirán a la ciudadanía conocer con mayor oportunidad los perfiles y maneras de reaccionar de las candidatas y candidatos ante los diversos cuestionamientos, refiere el documento.

De la sede, el Consejo General argumentó que además de cumplir con lo establecido en el Reglamento de Debates, la Universidad de Colima brinda la certeza suficiente para aseverar que cuentan con la instalación, experiencia y capacidades técnicas necesarias para un evento de esta magnitud.

La pertinencia del lunes 17 de mayo para realizar el evento, es con el objetivo de que el Comité de Debates lleve a cabo las acciones necesarias para su organización, así como para que las candidatas y candidatos preparen su participación y que no comprometa sus actividades proselitistas ni de cierres de campaña.  Además, se destaca que en esta fecha la ciudadanía tendrá condiciones idóneas para seguir la transmisión del debate.

En otro punto del orden del día, se autorizó a la Consejera Presidenta, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, suscribir en conjunto con la Secretaría Ejecutiva, un Convenio General de Colaboración con la Universidad Veracruzana, para realizar acciones de interés y beneficio mutuo, relacionadas con el desarrollo académico, científico, tecnológico y de vinculación, así como programas, proyectos y actividades de interés recíproco, congruentes con los objetivos y fines institucionales de ambas instituciones.

Durante la Décima Cuarta Sesión Extraordinaria del Proceso Electoral Local 2020-2021, la Comisión de Organización Electoral rindió su informe sobre el personal autorizado por los diez Consejos Municipales para el acceso a las Bodegas Electorales, así como, la Consejera o Consejero responsable de llevar el control preciso sobre la asignación de folios de las boletas que se distribuirán en cada Mesa Directiva de Casilla.

Finalmente, también fueron aprobados los “Lineamientos para el manejo del fondo fijo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima”, y desahogó la consulta planteada por el Comisionado Suplente de Morena, relacionada con la elección consecutiva y en su caso, separación del cargo de las y los titulares de las Presidencias Municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *