Claudia Yáñez acudirá al CEN de Morena a presentar su registro

 oficial a la candidatura por el gobierno del estado de Colima

“Mi participación es de buena fe, confiando en que el proceso de selección se ajustará a los principios que Morena ha enarbolando para el cambio democrático de nuestra Nación”, dijo la legisladora federal.

Lo anterior obliga a que tal proceso garantice transparencia y confianza no solo a los participantes, sino a todo el pueblo de México, expuso.

La diputada federal Claudia Yáñez Centeno informó que presentará su registro oficial a la candidatura por el gobierno del estado de Colima, en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en la Ciudad de México, este viernes 4 de diciembre.

Manifestó su confianza en el inicio formal del proceso interno de selección de candidatos y candidatas de su partido para la gubernatura de Colima y expresó su convicción de que “se va a tomar la mejor decisión para Colima, pues Morena será quien aplique los procedimientos acordados para que los ciudadanos elijan al candidato en esta encuesta abierta”, señaló.

Apuntó la legisladora que –“mi participación es de buena fe, confiando en que el proceso de selección se ajustará a los principios que Morena ha enarbolando para el cambio democrático de nuestra Nación y que se sintetizan en » no mentir, no robar y no traicionar» lo que obliga a que tal proceso garantice transparencia y confianza no solo a los participantes, sino a todo el pueblo de México.

Subrayó enseguida que -“éste proceso de encuesta trascenderá el ámbito interno de nuestro partido, pues estará tomando en cuenta una expresión ciudadana, a la que Morena y los y las participantes debemos respetar y darle las garantías que la Constitucion Mexicana prevé para toda elección”

Por lo anterior, dio a conocer que tres de los aspirantes, incluida ella misma, firmaron una carta dirigida a la Comisión Nacional de Elecciones y a la Secretaria General de Morena, Citlalli Hernández Mora, con copia al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Mario Delgado Carrillo, y a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, en la que manifiestan algunas inquietudes sobre la realización de la encuesta y su metodología.

La carta fue firmada por la senadora Griselda Valencia de la Mora, el senador Joel Padilla Peña y la diputada federal Claudia Yáñez Centeno. En ella piden a la Comisión Nacional de Elecciones su respuesta previa al lanzamiento de la encuesta, en razón que del conocimiento de las reglas que se establezcan se dará la legalidad, certeza y transparencia del proceso de encuesta y de participación.

En entrevista, comentó que durante el tiempo que lleva como legisladora ha destinado siempre espacio en su agenda para hacer recorridos en el territorio de Colima, e ir detectando la problemática que se vive, visitando las casas, hablando con la gente y escuchando sus necesidades para tratar de acercarles alguna solución.

“La ciudadanía lo sabe y no hay espacio para la simulación; no se le puede engañar a la gente; no he sido como algunos legisladores que no acuden a sus Distritos y se la pasan en puras ‘selfies’ y publican que están trabajando, pero están detrás de un escritorio”, dijo.Para finalizar dijo que “nosotros más allá de los posicionamientos legislativos en Tribuna y los puntos de acuerdo que emitimos, hacemos foros, hicimos el Parlamento Abierto, para estar cerca de la ciudadanía y escuchar tanto las convergencias como las divergencias; por eso estoy muy confiada porque es la ciudadanía la que va a dar el voto, sea para favorecer o para castigar. Concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *