B/T Flex Courageos llegó para descargarnGNL a regasificadora

*Atracó en la terminal KMS a las 9 de la mañana *Será representado por la naviera Meritus

El buque Flex Courageos arribó a primera hora a Manzanillo hoy viernes con la finalidad de descargar Gas Natural Licuado en las instalaciones de la regasificadora en la Laguna de Cuyutlán, a la altura de la delegación de Campos. Lo anterior forma parte de la estrategia del Gobierno Federal de inyectar dicho combustible y así garantizar el suministro energético del país.

De acuerdo a fuentes navieras la embarcación, registrada bajo bandera de Islas Marshall, se presentó en las afueras de nuestro puerto en punto de las seis de la mañana siendo la flota de remolcadores de la Compañía Marítima Mexicana CMM, la encargada de las maniobras de atraque correspondientes, las cuales concluyeron al. Filo de las nueve de la mañana. El buque gasero, representado por la agencia naviera local Meritus, llegará procedente del condado de Sabine, Texas (Estados Unidos), a donde regresará una vez terminados los trabajados correspondientes.

Se estima que los trabajos de descarga conlleven por lo menos unas 24 horas para que mañana sábado el Courageos salga del municipio hacia su punto de origen.

El Flex Courageos, cuya construcción data del 2019, tiene una eslora (longitud) de 294 metros y una manga (ancho) de 46 metros, siendo ésta la primera vez que se presente en el puerto colimense. En días pasados las autoridades federales anunciaron un esquema para permitir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) garantizar el suministro de gas a centrales de generación duales.

El gas natural licuado en mención se descargará a través de 2 embarcaciones a Altamira, Tamaulipas, y la de Manzanillo, Colima; una vez en estos puertos se redistribuiría al norte del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *