Asume Mely Romero compromisos con sector turístico para su reactivación

Manzanillo aporta el 30 por ciento del Producto Interno Bruto del Estado, por lo que no apoyar a este municipio sería no que ayudar a Colima, aseguró Mely Romero Celis ante dirigentes del sector hotelero, restaurantero y de operadores turísticos.

“Voy a hacer todo lo que ustedes me piden que yo pueda hacer como Gobernadora”, les dijo Romero Celis, al asumir el liderazgo en los proyectos turísticos que el sector requiere en toda la entidad.

Romero Celis, candidata de la “Coalición Va por Colima” al Gobierno del Estado, escuchó los planteamientos de quienes representan al sector turístico y de servicios de Manzanillo, Colima, Tecomán, Manzanillo y Comala, los cuales lamentaron que el municipio económicamente más importante del Estado esté prácticamente olvidado.

Los líderes de este sector, que genera una importante fuente de empleos para el Estado, le expusieron a la abanderada de “Va por Colima” que se han desaparecido fondos a nivel nacional para promover el turismo, además de que al no concluir obras como la carretera transvolcánica, se inhibe el turismo y a la inversión, como sucedió también al desaparecer rutas de vuelo internacionales.

Al escuchar estos planteamientos y la situación lamentable en la que se encuentra Manzanillo, agravada por la pandemia, Mely Romero les aseguró que pueden contar con ella para materializar sus proyectos e ideas, como el embellecimiento del Centro Histórico, incrementar la inversión en cultura y ordenar el ambulantaje.

“Voy a hacer todo lo que ustedes me piden que yo pueda hacer como Gobernadora”, les dijo Romero Celis, al asumir el liderazgo en los proyectos turísticos que el sector requiere en toda la entidad.

Mely expuso ante los representantes del sector turístico de la entidad, que las acciones dirigidas a embellecer la infraestructura, pueden impactar positivamente al Puerto y al Estado.

Los líderes hoteleros, restauranteros y operadores turísticos manifestaron su respaldo a Mely Romero, quien les garantizó que siempre tendrá la voluntad política para fomentar la actividad turística, indispensables para la reactivación económica de Colima.

En la reunión con la candidata de “Va por Colima” participaron Felipe Luna, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Colima; Gilberto Ramírez, de la Asociación de Propietarios de la Península de Santiago; Luis Jorge Álvarez, de Tour Operadores; Héctor Sandoval, exsecretario de Turismo; Edgar Adame, del hotel Las Hadas; Andrea González, del hotel Barceló; Beatriz Ferréraz, del hotel Marbella, entre otros empresarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *