*Aprueban industriales del vestir propuestas de Virgilio y se comprometen a hacer equipo. *

** En mi gobierno, las adquisiciones se harán con empresarios locales, adelanta el candidato a Gobernador.

*Serán de Colima los proveedores de uniformes de dependencias estatales y del programa de uniformes escolares.

«Las propuestas de Virgilio y de los candidatos del Partido Verde, son muy buenas, son viables. La industria del vestir, así como los restauranteros ha sido castigada, la mayoría de nosotros fabricamos uniformes y con el cierre de escuelas, el freno de la economía en muchos negocios, nos ha pegado», lamentó Elsa Arellano presidenta de la Asociación de industriales del vestir del Estado de Colima, durante la reunión que sostuvieron con el candidato a Gobernador por el Partido Verde Ecologista de México, Virgilio Mendoza Amezcua.

El abanderado del PVEM calificó de enriquecedora la relación cercana que le permitió escuchar a los industriales del textil, con quienes se comprometió a trabajar en equipo para poder cumplir tres propósitos importantes del Programa de Uniformes a Escolares cuando llegue a la gubernatura: que los niños y niñas de Colima tengan igualdad de condiciones, al poder estrenar al inicio del ciclo escolar sus uniformes y calzado; el generar mayor derrama económica para la industria textil local, haciéndolos únicos proveedores; y que los padres ahorren el gasto que conlleva la compra de uniformes y lo puedan destinar a otra necesidad urgente.

Pero además, Virgilio se comprometió a impulsar una modificación en la ley de adquisiciones con el apoyo de los legisladores del Verde en el Congreso del Estado, a fin de garantizar la legalidad y distribución justa en las adquisiciones del gobierno del Estado, y que los pagos a proveedores se hagan en tiempo y forma, «no solo vamos a trabajar juntos con los textileros locales para el programa de uniformes, vamos a considerarlos para los uniformes del área de salud, policía y dependencias estatales donde se requieran».

Elsa Arellano, por su parte fue enfática al decir que cuando hay verdadera voluntad política es cuando de verdad se apoya a los sectores locales, para que ellos se vieran beneficiados incrementando sus ventas; y precisó: «los uniformes no solo abarcan escuelas, también el sector público. Habiendo flujo de económica en Colima y crecimiento económico, lógico que la industrial del vestir se va a beneficiar, si son visibles sus propuestas, (por lo que ) hacemos compromiso con los candidatos del Verde», finalizó.

Mendoza Amezcua continuó su gira por Villa de Álvarez, donde sostuvo una reunión con artesanos y restauranteros con quienes ratificó su compromiso de detonar el turismo y la economía de este municipio, destacando sus tradiciones y promoviéndolas al más alto nivel, para generar economía para los villalvarenses. Posterior a esto, realizó un recorrido por las calles aledañas al centro de dicho municipio y por la tarde acudió a la colonia Villa Izcalli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *