Realizan el Kilómetro del peso en Jardín Principal de la Villa

*Colecta para apoyar al Instituto Down de Colima

Villa de Álvarez, Col.- Para apoyar las actividades que realiza el Instituto Down de Colima, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y el DIF Municipal realizaron este sábado el Kilómetro del Peso, en el que participaron villalvarenses, personas de la iniciativa privada y funcionarias y funcionarios municipales.

En el Jardín Independencia de Villa de Álvarez, plaza principal del municipio, la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade señaló que desde el Ayuntamiento y desde el DIF Municipal, “estamos atentos a las necesidades de los demás”.

La Presidenta Municipal indicó que con el Kilómetro del Peso, su gobierno participa en las actividades de apoyo al Instituto Down de Colima, “porque sabemos que el Instituto tiene muchas necesidades y además realiza una labor de gran nobleza”.

Indicó que la semana próxima se hará entrega al Instituto Down del dinero recaudado en el Kilómetro del Peso, al que se sumarán las aportaciones que harán el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y las de los servidores públicos municipales que han manifestado su deseo de apoyar al Instituto pero no pudieron asistir este sábado al Jardín Independencia.

Velina Taniyama Fragozo, Presidenta del Instituto Down, señaló que desde el día que inició la administración de Tey Gutiérrez, el Instituto se ha sentido muy bien acompañado por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, gracias al respaldo que han recibido.

Por su parte Lizet Rodríguez Soriano, indicó así como en febrero se apoyó institucionalmente con actividades a AMANC Colima, en febrero se respalda al Instituto Down, ya que el 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down.

La funcionaria agradeció al Instituto Down Colima el acompañamiento y asesoría que ha brindado al DIF Villa de Álvarez en el tema que domina y que tan buenos resultados ha dado a la sociedad colimense en general y villalvarense en particular.

El Instituto Down de Colima es una Institución educativa, cuyos métodos de enseñanza van dirigidos a niños, adolescentes, jóvenes y adultos con síndrome de down y fue creado para la instrucción y favorecer el desarrollo de habilidades psicomotrices que permitan la integración de niños y niñas con esa alteración genética.

En el Kilómetro del Peso participaron también Carlos Alejandro Ruvalcaba, Presidente del DIF Villa de Álvarez; la Regidora Valeria Tintos; el Regidor Roberto Rolón, y Nélida Alcántar, Directora del Instituto Down Colima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *